Camisetas de futbol color marron
La Copa Real Federación Andaluza de Fútbol es un torneo español de carácter autonómico andaluz celebrado y organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol. Existen dos torneos diferentes, uno celebrado en el año 1940, como torneo de consolación de 2ª División, que ganó el Club Deportivo Malacitano (actual Málaga Club de Fútbol), y otro que empezó en 1941 y acabó por diversas razones en 1947, disputado por equipos de 1ª División, que ganó el Club Atlético de Madrid. Datos actualizados: Septiembre de 2023 (a la finalización del torneo). El año del estreno celeste en la nueva categoría marcharía por buenos cauces, quedando en cuarta posición con 60 puntos, a sólo dos puntos de los puestos que daban derecho a jugar play off de ascenso a tercera división. El Villacarrillo conseguía así hacer historia y ascender a Tercera División por primera vez, además de proclamarse campeón de Primera División Andaluza y batir el récord absoluto de puntos de dicha categoría con 85 puntos en 34 jornadas. Desciende a Segunda División el último clasificado, reemplazado por el vencedor de dicha categoría, mientras que el penúltimo disputará la promoción por la permanencia frente al subcampeón de la división inferior.
Lim por poner al frente del club a gente que no entiende de fútbol. Hay otros torneos, que se disputaron entre la década de 1930 y 1940, con similar denominación, «Copa Presidente», pero de las federaciones de las zonas regionales a la que pertenecían como la Copa Presidente Federación Castellana, Copa Presidente Federación Andaluza, Copa Presidente Federación Vasca y Copa Presidente Federación de Levante. Después disputaría la Copa Subdelegado del Gobierno de Jaén, en la que alcanzó la final que se disputaría en el remodelado estadio San Miguel de Úbeda, la calurosa mañana del 26 de junio de 2012, venciendo 0-2 con goles de Toni y Carlos Ortega ante Los Villares CF, equipo que también acababa de conseguir el ascenso a Primera Andaluza, consiguiendo de esta manera su primera Copa Subdelegado. Durante años, el principal rival ha sido el Alicante CF, el club decano de la provincia de Alicante actualmente llamado CFI Alicante.
Este hecho trastocó los planes de los consejeros del club, presididos por Manuel Llorente, que eran al mismo tiempo consejeros del club y patronos de la Fundación Valencia CF, por lo tanto disponían de un control absoluto sobre el club y sobre el máximo accionista. ↑ El Tiempo (4 de mayo de 2018). «Se conforma el directorio de la Liga Profesional de Fútbol; Cevallos pide desafiliarse». 6 de mayo de 2012, en la que se enfrentaba al Linares Deportivo en la penúltima jornada liguera, con el liderato y el ascenso directo en juego, y en la que venció 3-0 con goles de Antoñín y Carlos Ortega por partida doble, ante cerca de 3.000 espectadores que abarrotaban el Veracruz. Real Jaén B, equipo al que venció 1-2 con goles de Pepe Almansa y Carlos Ortega, camisetas de futbol replicas con la ayuda de más de 400 seguidores villacarrillenses desplazados a tierras de la capital. Los equipos que resulten ganadores de estas eliminatorias jugarán una final a cuatro en sede por designar y serán los dos finalistas los que se beneficien de la posibilidad de jugar la Copa RFEF. Nota: Nombres y provincia de los equipos según la época. El estadio posee césped natural y está considerado uno de los mejores de la provincia de Jaén.
En el año 2020 está prevista la sustitución del césped natural del estadio por uno artificial de última generación. Fue fundado en 2006 y juega sus partidos como local en el Estadio Municipal Veracruz, que posee un terreno de juego de césped artificial con medidas 101 x 61 metros y capacidad para 3.000 espectadores. Juega sus partidos como local en el Estadio Municipal Matías Prats, inaugurado en el año 1934 por Matías Prats (padre) y con una capacidad de 4500 espectadores de los cuales 3000 son sentados. 45 partidos junto a los que pueden verse en abierto en RTVE». Pese a ello, en otra oportunidad Quiroga ha señalado que aquel día algunos de sus compañeros habían actuado «extraños» en el partido, como por ejemplo el defensor Rodulfo Manzo, quien se agachó en el cuarto gol argentino, por lo cual Quiroga señala que: «El Negro Manzo no paraba nada, ni él ni la defensa. En el cuarto gol de Argentina, Manzo se agacha y me deja solo al rematador». Ganó Brasil 2-0 con goles de Garrincha y Pelé de tiro libre, pero el defensa Zhechev de Bulgaria castigó fuertemente a Pelé cometiendo toda clase de faltas que no fueron pitadas por el árbitro.