Camisetas de futbol de todo el mundo
Su rivalidad comenzó cuando la Sociedad Sevilla Balompié (en origen, Sociedad España Balompié), una de los dos asociaciones deportivas gérmenes del actual Real Betis Balompié, se convirtió en la primera, de cuantas sociedades existentes por aquellos años dedicadas a la práctica del fútbol en la capital hispalense, en competir en igualdad de condiciones con el Sevilla F. C., no llegando a existir con la segunda de ellas, la Real Sociedad Betis F. C., camisetas de futbol replicas debido fundamentalmente a los pocos enfrentamientos que llegaron a disputar. Aun así, la dictadura y la FIFA declararon que la Argentina gastó 517 millones de dólares, más del cuádruple del costo declarado por España para la organización del Mundial de 1982, pero según el diario Clarín la suma llegó a 700 millones de dólares. Diversas organizaciones de derechos humanos llevaron adelante, en ocasión del Mundial, campañas de denuncia contra la dictadura argentina por la violación sistemática de derechos humanos. En Holanda la movilización y el debate sobre el Mundial 78 y la dictadura argentina, también alcanzó una alta visibilidad y llegó hasta el más alto nivel.
Entre las campañas se destacó el llamado a boicotear el Mundial 78, que se inició en Francia. De todas esas campañas tan sólo al comienzo de la temporada 1971/72 se pasaron apuros clasificatorios, que provocaron el relevo del entrenador. A pesar de un aceptable comienzo en el torneo, hubo gran dificultad para consolidarse y luego de una campaña de doce empates, dos partidos ganados y tres derrotas, (la primera contra Atlético Nacional en Medellín por 7-0 y las restantes de local, contra Once Caldas por 0-3 y el colero Envigado F. C. por 0-1), el director técnico José Manuel «Willy» Rodríguez fue destituido y reemplazado por Flabio Torres. En enero la FIFA había resuelto en reuniones previas al sorteo de las sedes, que Argentina jugaría sus partidos de primera y, en caso de clasificar, segunda fase siempre a las 19:15, mientras que los demás, salvo el partido inaugural y la final, a las 13 y 16:15. Ante las pocas ventas de entradas en el exterior, la FIFA temió que en aquellos partidos donde no estuviera involucrado el conjunto local, hubiera escaso público.
Los actos incluían partidos de fútbol en plazas públicas, interrumpidos para realizar dramatizaciones de torturas y asesinatos. En sus inicios contó con una programación con producción propia como las transmisiones deportivas de Fútbol Uno con el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, la Copa Libertadores de América, los programas deportivos de Fútbol Uno y De Campeonato desde la era SíTV, retiró los programas de animé japonés a excepción de Mazinger Z por telenovelas extranjeras, así como se hizo el cargo de los programas la mexicana Televisa, la cadena hispana Univision y la colombiana Caracol Televisión, bajo un acuerdo de distribución. En 1949, alcanzó de nuevo la fase de clasificación para el campeonato alemán al llegar en tercer lugar en la tabla de la liga. Para el campeonato de Intermedia 1922 (la segunda categoría) de la Asociación Argentina de Football, la entidad rectora dispuso la división geográfica del torneo en tres zonas: Norte, Sur y Oeste, más una zona donde jugarían las reservas, o sea, los equipos «B» de los participantes de la Primera División llamada zona «Extra». En 1992, disputó la Copa Libertadores, pasando sin problemas la primera ronda enfrentándose al Sport Boys y Sporting Cristal de Perú, y al América de Cali, con el que cayó 2-0 en Cali, pero al cual venció 3-0 en Medellín.
La campaña 2001-02 pasó por el Troyes AC, con el que disputó la Copa de la UEFA tras quedar campeón de la Intertoto. Bombo 1 contiene al defensor del título, el ganador de la Liga Europa de la UEFA y los campeones de las seis principales asociaciones basadas en el coeficiente por país 2017 elaborado por la UEFA. Además se logran los fichajes de otros jugadores con recorrido en Europa como Radosav Petrovic e Ivan Balliu, además del nuevo técnico, el luso Pedro Emanuel, quien como jugador logró alzarse con la Champions a las órdenes del técnico luso José Mourinho. Quedaron ubicados en el grupo 4 junto a Brasil, Costa Rica y Nicaragua, con la que obtuvieron los únicos puntos del certamen con victoria de 4-1. Lo relevante de esa participación, sin embargo, era que ya se vislumbraban los nombres de futbolistas que sonarían en el futuro como Norberto «Pajarito» Huezo, Luis Baltazar Ramírez Zapata, José Francisco Jovel, Carlos Recinos, o Juan Quinteros. Los dos mejores anotadores de la liga española fueron jugadores del equipo, Jamie McDonald y José Crespi, con 99 y 80 puntos respectivamente. Argentina llegaba en desventaja frente a Brasil, con los mismos puntos pero con un gol menos de diferencia.