Camisetas tipo futbol americano
El camino por la división más importante del país se truncó cuando en diciembre de ese 1926 las dos asociaciones que regían el fútbol nacional se fusionan con un arbitraje de por aquel entonces Presidente de la Nación Marcelo Torcuato de Alvear, que benefició a los clubes que habían participado desde la fundación de la Asociación Amateurs en 1919 hasta los que participaron 1926 todos quedarían en Primera División Sección A como se pasaría a llamar la máxima categoría. El campeonato de Primera División A (se jugó a dos ruedas) comenzó el 20/5 y Argentino de Temperley no empezó para nada bien cayó goleado en Olavarría y Luna 3-0 frente a Barracas Central. Luego vinieron 5 victorias consecutivas ante All Boys 3-0 y el postergado con Acassuso 3-1 de local, camisetas de fútbol 2-0 en La Plata a Gutenberg y 3-2 a Porteño y frente a Sportman 3-0 fecha libre mediante entre ellos. El segundo equipo en ascender fue el Huesca, tras su victoria por 3-0 ante el Club Deportivo Numancia de Soria el 17 de julio de 2020. Esto marcó un regreso inmediato a la primera división después de una temporada fuera. Fue sin duda, la primera gran conquista del animoso núcleo, que dejando de lado el potrero, cristalizó sus afanes de poder actuar en una cancha «verdadera».
El campeón fue Liberal Argentino con 30 puntos en 18 partidos y el segundo fue All Boys con 26 en 18 jugados, los dos ascendieron a primera A mientras que Temperley terminó décimo segundo con 16 puntos en 18 encuentros; ganó 7; empató 2 y perdió 9, fue la peor posición en un torneo desde que se afilió en 1919. En Primera División A; Argentino de Banfield (que era el clásico de barrio; jugaron ininterrumpidamente entre 1919 y 1926; en ese último año el resultado fue anulado por la desafiliación de Temperley; no se enfrentaban desde 1927) en la décima fecha se renombró Argentino de Lomas (si bien la sede estaba en la calle French en Banfield su estadio estaba detrás de donde hoy está el Carrefour de Av. La entrada al estadio fue pintada y remodelada, y por último se remodeló la iluminación, mejorando la visión en los partidos nocturnos.
Uno de esos grupos se organizó con visión de futuro y creció hasta constituirse en un club. El hasta entonces vigente campeón Real Unión Club de Irún no pudo defender su título al perder contra la Real Sociedad de Foot-ball de San Sebastián en el regional guipuzcoano. En 2017, varias peñas y miembros de los grupos de animación anunciaron la creación de la plataforma C. F.somos nosotros, con el pretexto de velar por el club y la unión del cordobesismo. Por otra parte, la selección de la Unión Soviética contaba con el guardameta Lev Yashin, considerado el mejor en la historia del fútbol. Italia consiguió clasificarse tras derrotar a la selección egipcia por un global de 7-2, y quedó encuadrada en el Grupo D junto a la selección suiza, organizadora del evento, la selección inglesa, y la selección belga. Sin embargo mantenían una pequeña esperanza de clasificar como mejores terceros pero para esto dependía de resultados en este caso del partido del grupo C entre Ecuador y Japón donde ambos igualaron 1-1 quedando ecuatorianos y japoneses eliminados y clasificando matemáticamente a Paraguay a los cuartos de final.
El 26 de octubre marcó de nueva cuenta al minuto 89 ante el Wolverhampton Wanderers en un partido de la Copa de la Liga para darle el triunfo al Manchester por marcador de 3-2, siendo este su primer gol en Copa de la Liga en los cuartos de final. En el choque de cuartos de final contra Corea del Sur, Irán ganó por 4-3. En la semifinal, Irán perdió ante el anfitrión, China, en los penaltis. Pero no terminó ahí se jugó también un torneo reducido «improvisado» donde Argentino de Banfield logró el cuarto ascenso y también finalmente fue «promovido» Argentino de Quilmes por lo que finalmente de ser un ascenso a la Primera División terminaron siendo cinco: All Boys (campeón) ganador zona oeste, Villa Urquiza ganador zona norte, Temperley ganador zona sur, Argentino de Banfield ganador torneo reducido y Argentino de Quilmes «promovido». También perdió los siguientes 4 encuentros para luego enderezar el rumbo y ganar 8 partidos, empatar 4 y perder 1. Finalmente Centenario terminó en el cuarto lugar, jugó 18 encuentros, cosechó 20 puntos, ganó 8, empató 4 y perdió 6. El Porvenir fue el primero en la zona y más tarde logró el ascenso.