Mejor pagina de camisetas de futbol
En Candelaria se encuentra el Club Deportivo Candela, un club de fútbol fundado en 1940, participando en las categorías del fútbol regional de segunda, primera, camisetas baratas futbol preferente e incluso tercera división. Después de aquellos gloriosos tiempos el Burjassot CF ha militado la mayor parte de su historia en categorías regionales, si bien en la primera década del 2000 militó en Tercera División habiendo disputado la fase de ascenso a Segunda división B la temporada 2001-2002 y habiéndose quedado a las puertas la 2005-2006 y 2006-2007. En marzo de 2014 muchos jugadores se ven en una situación económica incómoda y deciden abandonar el club en medio de la temporada, al igual que el míster. Conocida popularmente como Calle de La Arena, discurre de forma paralela a la costa y al paseo marítimo hasta la Plaza de la Patrona, lugar donde se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, la torre mayor del campanario de la basílica aparece prácticamente centrada en el eje de la calle como punto de referencia. Parada militar ante el representante del Rey durante las Fiestas de la Virgen el 15 de agosto delante de la basílica. La actual basílica data de 1959 y fue construida sobre una antigua iglesia.
Debido a las características de su juego (gran calidad técnica pero eludiendo el contacto físico) junto al hecho de no lograr ningún título con el Valencia CF hizo que sobre él siempre pesara una fama de jugador poco competitivo y falto de carácter. Espaciosa construcción de mediados del siglo xviii, levantada sobre una ermita del siglo xvi. Fray Alonso de Espinosa (siglo XVI): sacerdote dominico e historiador, primer cronista oficial de la isla de Tenerife. Fray Alfonso de Bolaños (siglo XV): fraile franciscano que estableció un eremitorio en la Cueva de Achbinico en la actual Candelaria en la época previa a la conquista. Se le apoda el «Apóstol de Tenerife», pues inició un proceso evangelizador en esta isla décadas antes de su conquista. Conquista y antigüedades de las islas de la Gran Canaria y su descripción, con muchas advertencias de sus privilegios, conquistadores, pobladores, y otras particularidades, en la muy poderosa isla de Tenerife, dirigido a la milagrosa imagen de nuestra señora de Candelaria. Destacan las majestuosas figuras en bronce que representan a los nueve menceyes o reyes guanches que gobernaban en la isla en el momento de la conquista.
Un nuevo deporte es el padbol, que es una variante del fútbol-tenis pero con el agregado de las paredes del pádel y nuevas reglas para hacerlo más dinámico. Más tarde, este edificio tuvo muchos usos entre ellos ayuntamiento de la Villa y colegio del municipio. El edificio fue construido para dar alojamiento a los regidores, beneficiados y obispos que venían desde La Laguna, antigua capital de la isla, a disfrutar de las fiestas en honor a la Virgen. En la actualidad este inmueble se utiliza como sala de exposiciones temporales y en un futuro se proyecta como Centro de Interpretación de la Villa, es decir, como Museo de la Virgen de Candelaria. En su capilla acoge un Museo en el que se exponen objetos relacionados con la historia y el culto a la Virgen de Candelaria. Virgen de Candelaria, que según algunos investigadores tuvo significación esotérica. La Virgen de Candelaria es la Patrona de las Islas Canarias, y fue nombrada Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Villa el 29 de junio de 1990, siéndole entregado el bastón de mando por el alcalde el 6 de febrero de 1994, en la octava de la festividad de la Virgen.
En la citada Villa Mariana de Teror también existe la Fuente de La Candelaria que recuerda el mismo acontecimiento. Durante la temporada 2011-12 no se vuelven a ver los mismos resultados quedando segundos en la tabla a 3 puntos del líder, lo que solo los logra clasificar a Copa del Rey en donde tuvieron una buena participación, pero no lograron pasar de semifinales. La campaña 2001-02 pasó por el Troyes AC, con el que disputó la Copa de la UEFA tras quedar campeón de la Intertoto. En la Copa FIFA Confederaciones de 2009, logró imponerse a la selección de España en las semifinales por 2-0. Y jugó la final ante Brasil, donde perdieron por 3-2, finalizando como subcampeón. Tras campañas mediocres en 1935 y 1936 y perder la final ante Acassuso en 1937, el único objetivo del club era volver a la segunda categoría del fútbol argentino. Candelaria es uno de los principales focos de afición a la lucha canaria en el archipiélago, contando con dos equipos con mucha tradición e importancia en el panorama deportivo, el Club de Lucha Araya y el Club de Lucha Arguama de Igueste de Candelaria.