Camisetas futbol envio 24 horas
Selaya Fútbol Club: equipo de fútbol. Hizo su debut sénior con el equipo C en la campaña 2011-12, en Tercera División. También transmite algunos partidos de las categorías del Fútbol Francés como la Ligue 1 (Primera División), la Ligue 2 (Segunda División), la liga francesa de Rugby y el Tour de Francia en vivo. En la Primera A del Fútbol Profesional colombiano se encuentra el Atlético Bucaramanga, el Alianza Petrolera de Barrancabermeja, y el Cúcuta Deportivo, único equipo de la región en ser campeón de la Liga Colombiana de Primera División. La región está ubicada al nororiente del país y sus ciudades más reconocidas en el ámbito nacional son Bucaramanga y Cúcuta. En la categoría C son representantes de Norte de Santander el Cúcuta Deportivo B, Linces de Pamplona y Paz y Futuro. Sus dos principales equipos son Búcaros, Hormigueros y Leopardos de la ciudad de Bucaramanga, y el equipo de Norte que juega por Cúcuta.
El deporte con mayor afición en la región santandereana es el fútbol, camiseta futbol 2024 y cuenta con varios equipos en las diferentes categorías. El baloncesto también tiene mucha afición en esta región. En el siglo XIX llegaron alemanes y otros inmigrantes europeos que se mezclaron con los habitantes de la región en el departamento de Santander y en la provincia de Ocaña en Norte de Santander, dando origen a un feraz mestizaje entre personas, dando como resultado que la mayoría de los habitantes de la región sean trigueños (o mestizos) castizos y blancos, con minorías destacadas de poblaciones de piel morena y afrodescendientes (provenientes en buena medida del Caribe y el Pacífico colombianos y de poblaciones ribereñas del departamento de Santander, como Barrancabermeja, así como de otros territorios americanos y del mundo en general), al igual que pequeñas minorías de gitanos, estadounidenses, judíos, levantinos, arábigos y asiáticos. La última guerra fue la llamada Guerra de los Mil Días, entre 1899 y 1902, que tuvo su origen en este departamento y una de sus principales batallas en Palonegro, donde hoy se asienta el aeropuerto de Bucaramanga.
Con unos 2 280 908 habitantes en 2018 es el sexto departamento por población. La población más antigua de Santander es Chipatá, la cual fue fundada en 1537 por Gonzalo Jiménez de Quesada. El departamento de Norte de Santander limita al norte y al oriente con Venezuela. Está compuesta por el departamento de Santander y el departamento de Norte de Santander, los cuales deben su nombre al prócer de la Independencia de Colombia, el General Francisco de Paula Santander. Una de las regiones de Colombia con mayor riqueza histórica es el departamento de Santander. La serranía de los yariguíes o de los cobardes es una formación montañosa más al occidente separada de la cordillera oriental por la olla del río Suárez, en cuyas estribaciones se encuentra el parque nacional Yariguíes, creado con el fin de preservar una de las últimas selvas de Santander en donde sobreviven varias especies endémicas al borde de la extinción. El valle del Magdalena Medio está delimitado por la serranía de los Yariguíes y es una gran llanura de tierras bajas que se va haciendo más amplia hacia el norte y es atravesada por los ríos Lebrija y Sogamoso (confluencia del río Chicamocha con el río Suárez).
El primer conquistador que se internó por estas tierras fue el alemán Ambrosio Alfinger, quien se enfrentó a la brava resistencia de los indígenas y fue abatido por estos. Vale la pena mencionar la importancia que tuvo en el desarrollo de la región en la segunda mitad del siglo XIX el inmigrante alemán Geo von Lengerke, quien, junto a otros inmigrantes, impulsó el desarrollo artesanal e industrial y promovió la adopción de las técnicas modernas en el comercio; además, impulsó el mantenimiento y creación de los llamados caminos reales (vías en algunos casos precolombinas, que interconectaban el territorio), por los cuales se hacía posible llevar las mercancías a Puerto Wilches para embarcarlas a Europa a través del Magdalena. El proceso de consolidación de la república en el siglo XIX se vio afectado en toda Colombia por una sucesión de guerras civiles, varias de las cuales se originaron en el Estado Soberano de Santander, donde los liberales radicales establecieron su mayor fortaleza política. Santander es uno de los treinta y dos departamentos que forman la República de Colombia.